ENTREVISTA | Entrevista a Paula González Esparza, Como Combatir la Corrupción

Entrevistada por Niria Andrade para el noticiario matutino Expreso 24/7, Paula González Esparza, colaboradora de la Asociación Avance y Desarrollo por la Igualdad, destacó que la participación ciudadana es importante y fundamental en el proceso de inhibir y combatir la corrupción, por eso es importante que el ciudadano conozca los mecanismos para atajar el problema.

Consideró que la corrupción es un problema a nivel transversal “vamos desde actos de corrupción muy simples, sencillos como el pagarle al Policía hasta actos de sobornos por parte de los servidores públicos, hablando en términos de recursos mayores. Entonces, la participación de los ciudadanos es fundamental desde cualquier ámbito”.

Paula González puntualizó la importancia de que la ciudadanía conozca cómo trabaja el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción y el Consejo de Participación Ciudadana, porque tienen mecanismo de participación que en el caso de la Asociación Avance y Desarrollo por la Igualdad son utilizados para diseñar e implementar una agenda anticorrupción.

Visítanos

Blvd. Solidaridad esquina con Navarrete, No. 127
Interior 22. Col. Santa Fe
Hermosillo, Sonora. | C.P. 83249​

Sitios de interés