HERMOSILLO, SON.- Entrevistado por Niria Andrade para el noticiario matutino Expreso 24/7, Héctor Ariel López Ruiz, colaborador de la Asociación Avance y Desarrollo por la Igualdad, quien destaco la importancia de tratar este tema en todos los niveles educativos con el fin de integrar a todas las personas con la condición del espectro autista sin discriminación alguna.

Puntualizo las conductas de las personas con la condición autista pueden tener discriminación por parte de la sociedad, ya que hay un desconocimiento sobre estos temas de mucha importancia.

Las instituciones publicas y privadas no tienen la capacitación necesaria para investigar y dar intervención a estas conductas para que haya un mayor apoyo para estas personas con esta condición.

Las personas con la condición del espectro autista es un grupo vulnerable debido a las circunstancias y no logran entender la estructura social, por ello se tiene que tomar en cuenta este grupo rezagado de la sociedad

y concluyo la capacitación de los docentes en todos los niveles educativos es parte fundamental para la plena integración a la sociedad, en las personas con esta condición del espectro autista.