La asociación Avance y Desarrollo por la Igualdad organizó el taller “Claves para investigar la corrupción en México”.
Por Hilario Olea Fontes

Con el propósito de fortalecer la sociedad civil e implementar una agenda ciudadana anticorrupción, Avance y Desarrollo por la Igualdad A.C. llevó a cabo el curso-taller “Claves para investigar la corrupción en México”.

Teniendo como sede la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, el evento de capacitación contó con la participación de académicos, profesionistas, líderes sociales y periodistas.

Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa A.C., fue el encargado de compartir sus experiencias que han conjugado la actividad periodística con el activismo social, y que han permitido exponer públicamente los malos manejos del poder público por parte de funcionarios gubernamentales.

En su participación, destacó la importancia de poner la técnica del periodismo de investigación al servicio de esta causa.

“Es fundamental, para generar cambios, que los periodistas nos aliemos con las asociaciones civiles que están vinculadas con el tema de corrupción, con el tema de los derechos humanos”, dijo.

La Maestra Marcela Barraza, vice presidenta de Avance y Desarrollo por la Igualdad A.C., explicó que con este tipo de acciones se busca establecer un vínculo entre investigadores, ciudadanos preocupados por su entorno social y periodistas, para abonar en la lucha permanente contra la corrupción en México.

Cabe destacar que la agrupación Avance y Desarrollo por la Igualdad A.C. realiza estas y otras actividades en coordinación con Ethos – Laboratorio de Políticas Públicas